¿Qué pasaría si durante 5 días te regalas presencia y amor en forma de autocaricias?
Te invito a vivir una exploración desde el enfoque de Tantra
en donde cada día te ofrecerás un baño de autocaricias en forma meditativa.
Es decir, en absoluta presencia en tu cuerpo y en tu piel,
y dejando que el corazón exprese toda su ternura a través de tus manos…,
como un acto de amor y honra hacia ti.
En esta practica podrás percibir como se asienta algo más pacifico,
más amable y dulce hacia ti, hacia los demás y la vida misma.
Nos encontramos online por ZOOM
– Martes 9 , miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de diciembre , de 8,00 a 8,20 de la mañana.
– Sábado 13 de diciembre, de 9 a 9,50 en donde después de las caricias podrás compartir, preguntarme lo que desees,
y te contaré cómo seguir profundizando.
Soy Manjula,
madre de La Casa de la Creación (consciencia relacional y Tantra). Acompaño en la sanación y apertura de consciencia desde 2010 como arteterapeuta, terapeuta gestalt y transmisora de Tantra. Desde mi esencia artistica y humanista, he creado “La escuelita del sentir” para niños e Imagos (pinturas para el alma). Soy autora del libro “Del enfado al amor” y también soy madre de 2 preciosos hijos.
Me maravilla ver como el sol interior en el centro del corazón, siempre arde en cada uno de nosotros para impulsarnos más libres y más dichosos. Creo en la belleza que todos somos y gozo haciéndotela descubrir.
¿Es para mí?
Si estás necesitando calorcito, ternura y contacto, y deseas aprender a dártelo a ti mism@
Si quieres conocerte enraizándote en tu cuerpo, con placer y en contacto con tu corazón y en especial con la expresión más tierna: la caricia, sin dogmas, sin teorías, sin forzarte a “amarte”.
Si estás en un momento vulnerable, cargado de stress o atravesando cualquier momento difícil vital.
Si estás interesado en iniciarte en Tantra de forma muy sencilla y amorosa.
Tantra es un camino espiritual para la expansión de la consciencia. No niega el cuerpo, ni el sexo, ni las emociones , si no que lo abraza todo, de ahí que tambien lo llamamos el camino del corazón.
¿¿¿CUÁNTAS CARICIAS NECESITAS???
Todos necesitamos de contacto corporal tierno y sentido. Nos revitaliza, nos fortalece y nos
conecta con la alegría y el placer. El “RETO GALATEA” toma la inspiración en el mito de Galatea y
Pigmalión en donde Galatea la escultura, despierta a la vida cuando es adorada, agasajada,
acariciada y besada por su escultor. Te invito a ser tu propio dador y receptor para que te regales
esta bendición y que tu reto en realidad, sea observar qué cambia en ti durante estos 5 días.
Caricias para vivir con más suavidad, más dulzura, más blandura, más espaciosidad y más
sonriente ante lo que sea que traiga la vida y sobre todo ante ti.
La autocaricia te lleva a quererte irremediablemente y a cultivar una relación contigo de
comprensión larga y ancha de todas tus lugares duros o contraídos dándote placer, a relajar el
sistema nervioso y nutrirlo, para la expansión y vitalidad.
Además te das presencia en el sentir quién soy yo.
¿Qué vamos a hacer?
Cada mañana un ratito de ternura amor en forma de terciopelo dulce para ti hombre, mujer o persona tengas el cuerpo que tengas y te identifiques con lo que es tu verdad.
Durante 20 minutos diarios te guiaré en este recorrido en donde:
– Primero vamos a despertar el cuerpo con algo de movimiento.
– Después entraremos en meditación para iniciar las autocaricias, que llevarán toques de poesía, danza y canto amoroso.
– Pequeño cierre.
– Y el último día ¡compartimos!
PROGRAMA LLENITO DE DELICIAS:
Martes 9: caricias a tus exigencias y desafíos.
Miércoles 10: caricias a tu corazón.
Jueves 11: caricias a tus emociones y sentimientos.
Viernes 12: caricias a tu sexualidad.
Sábado 13: caricias a tu Ser.
NECESITARÁS:
– Pequeño espacio para poder mover tu cuerpo de pie.
– Ambiente calentito a ser posible, por si quieres quitarte algo de ropa.
– Un cojín o dos, o silla en donde puedas sentarte cómodamente.
– Asegurarte de tu calma, privacidad y silencio.
PREGUNTAS
¿Cuánto dura el Reto Galatea?
5 días de martes a sábado durante 20 minutos de 8,00 a 8,20 , excepto sábado de 9 a 9,50 aproximádamente (con tiempo para compartir)
¿Y si no puedo acudir todos los días o me viene mal la hora?
Puedes venir días sueltos pues te será de gran beneficio, aunque lo más recomendable es que hagas todo el proceso para que después puedas integrar algo en tu vida cotidiana. Tanto si pierdes días como si no coincidimos en el horario, te pasaré la grabación para que puedas hacer la práctica a tu aire.
¿He de pagar algo en algún momento?
El reto Galatea es totalmente gratuito y en sí mismo valiosísimo. Si quieres continuar en el proceso de despertar tu cuerpo, te contaré el sábado acerca las propuestas que siguen al reto.
¿Tengo que mostrarme en cámara?
No es necesario durante la práctica, pero si os pediré activar la cámara para saludarnos y despedirnos en la medida de lo posible.
¿Me tengo que desnudar?
No hay nada obligado. Puedes elegir cuanto acariciarte en contacto directo con tu piel y cuanto descubrirla, siempre y cuando estés cómod@ y relajad@.